Escalada en Grazalema
Qué hacer en Grazalema
Escalada en Grazalema
- Aguja de Puerto de las Palomas. Ubicada en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en el municipio del mismo nombre. Tiene cinco vías que permiten practicar tanto la escalada clásica como la deportiva y la técnica. La mejor época para subir esta pared vertical, enmarcada en un paraje natural de gran belleza, es cualquiera fuera del verano por las altas temperaturas. La consistencia de las rocas no es muy buena en algunas de las caras de esta impresionante aguja, al contar con bloques sueltos y arena, por lo que es preciso extremar la precaución.
- El Peñón Grande. Situado también en Grazalema, el Peñón Grande (1.034 metros), posee varios largos sin equipar. La pared, de roca caliza, tiene una altura media de 35 metros, siendo la máxima de 180. Por su situación y también por su ambiente, está considerada una escuela interesante dentro de la provincia de Cádiz.
- Peñaloja. También pertenece a la escuela de Grazalema. Se llega hasta ella a través de la carretera que une Grazalema y Villaluenga del Rosario. Con algo más de 100 metros de altura, no presenta dificultades para aquellos que deseen iniciarse en este deporte. La mejor época para su escalada es de primavera a otoño.