Zorro
El zorro presenta un tamaño parecido al de un perro de tamaño medio, aunque se diferencia en rasgos como el hocico puntiagudo, orejas más grandes y cola larga. Tiene un pelaje más denso y suave que muda una vez al año. El ruido que diferencia al macho de la hembra, es que este ladra y la hembra chilla.
Normalmente, habita en bosques, aunque también se le puede ver en zonas habitadas por el ser humano y vertederos en los que se alimenta.
Se adapta a cualquier tipo de hábitat, debido a su capacidad para incluir en su dieta cualquier tipo de alimento. Dependiendo de la estación del año su dieta varía, en otoño se alimentan de frutos y en primavera de animales como conejos, por ello el zorro es un animal omnívoro.
El zorro es un animal solitario que realiza su actividad, principalmente, por la noche. Durante el día permanece oculto entre matorrales o en las madrigueras que ellos mismos excavan. También puede vivir en parejas o en grupo. En la época de celo vive en pareja y en la época de cría permanece junto a la hembra y recoge alimento para los cachorros.
La época de celo tiene lugar entre los meses de diciembre a febrero y las crías nacen en primavera.